_
_
_
_
NAVARRA

Los ganaderos piden la declaración de zona catastrófica por la sequía

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) ha decidido solicitar la urgente declaración de zona catastrófica para los sectores de vacuno y ovino de esta comunidad, afectados especialmente por la prolongada sequía que desde hace meses atraviesa Navarra. Portavoces de este sindicato señalaron que las pérdidas en estos sectores presumiblemente supera el 50% de su producción habitual.

Según dijeron los portavoces de UAGN en una conferencia de prensa, en el sector ovino, en concreto, la sequía provocará una notoria falta de peso en los corderos destinados al consumo navideño, con el consiguiente descenso de los precios. Manifestaron además de las 75.000 cabezas de ganado que se encontraban, pastando en las Bardenas Reales, han abandonado la zona porque no tienen prácticamente nada para comer.

Por lo que respecta al sector vacuno, la situación en la que se encuentran las praderas, totalmente agotadas, ha hecho incrementar la demanda de forrajes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_