_
_
_
_

Oposición al discurso de Peres en su propio Gobierno

El primer ministro israelí, el laborista Simón Peres, encontró, ayer una fuerte oposición, en el seno de la coalición de gobierno, a su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en el que proponía negociaciones directas de paz a Jordania.

Uno de los nueve partidos coligados, el nacionalista Tehiya, ha amenazado ya con presentar una moción de censura en el Parlamento. También los ministros del derechista Likud Ariel Sharon, David Levy y Isaac Modayi, criticaron ayer el discurso de Peres en la ONU, le calificaron de "desafío dirigido tanto al rey Hussein como al propio Likud" y dijeron que está en peligro el futuro del Gobierno de coalición.

"Nunca cederemos territorios a cambio de la paz", declaró Levy. Por el contrario, el partido de izquierda Mapam dijo que el discurso era una "apertura valiente".

Más información
El Gobierno jordano reacciona con cautela ante el plan de paz de Israel

La Prensa israelí da también gran importancia al acuerdo de reconciliación sirio-jordano alcanzado en Riad (Arabia Saudí). El temor existente es que llegue también la reconciliación entre Siria e Irak y renazca así el llamado frente oriental de los años setenta contra Israel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_