_
_
_
_
_
ECOLOGíA

Detenidos seis ecologistas que se encadenaron a las máquinas del lcona

La Guardia Civil de Boltaña (Huesca) detuvo en la tarde del lunes, siguiendo órdenes del gobernador civil de la provincia, a seis ecologistas que se habían encadenado a las máquinas bulldozer que realizan los aterrazamientos en el monte de Aineto en la provincia de Huesca (ver EL PAÍS de ayer).

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez de dicha localidad, que decretó su libertad y ante el que tuvieron que presentarse ayer. De los detenidos, dos son de Huesca, tres de Madrid y uno de Zaragoza, y también fueron denunciados ante el juzgado otros cuatro ecologistas.

Otros cuatro ecologistas de las organizaciones Phoracantah, ADEPA y ONSO, volvieron a encadenarse ayer a las máquinas bulldozer del Icona de Huesca, que están aterrazando las laderas del monte Aineto.

Numerosos científicos y grupos ecologistas, han hecho llegar telegramas de solidaridad con los detenidos, solicitando la paralización de toda labor de aterrazamiento en tanto que esta técnica de repoblación forestal no se someta a un riguroso análisis que determine el grado de impacto ambiental que provoca sobre el suelo, la fauna y la flora. Los ecologistas denuncian que las máquinas causan daños "irreparables" en la flora y fauna del monte afectado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_