_
_
_
_
_

Falsa alarma en Barcelona en tomo a un manuscrito de García Márquez

Un robo del que fue víctima el pasado sábado en Barcelona la esposa del escritor colombiano Gabriel García Márquez desató ayer una ola de rumores en torno a la supuesta -y finalmente inexistente- desaparición de una parte del manuscrito de la última y aún inédita novela del autor, El amor en los tiempos de cólera.

El sábado pasado, a la esposa de García Márquez le fue sustraído un bolso en las cercanías del hotel barcelonés donde se hospeda. En dicho bolso había unos discos de memoria para ordenador personal que García Márquez había adquirido en Nueva York. El bolso fue recuperado el mismo sábado, pero faltaban los discos.

"En este caso, la ficción era mejor que la realidad, declaró Gabriel García Márquez, localizado en Barcelona por este diario. "Los discos estaban en blanco", dijo, pero me hubiese gustado que la historia fuera cierta, pues me habría convertido en el primer escritor a quien le roban un manuscrito en disco de ordenador; por lo demás, no hubiese sido grave, ya que tengo seis copias de la novela".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_