_
_
_
_
Piratería en el Mediterráneo

Aquí el 'Achille Lauro'

"Aquí el Achille Lauro. Tenemos a bordo un número indeterminado de palestinos que reclaman la liberación de 50 de sus detenidos en Israel. Pónganos en comunicación con una radio de El Cairo". Éste es el mensaje lanzado por el capitán, Gerardo di Rosa, y que fue recibido ayer a las 13.50 (las 14.50, hora peninsular) por Goteborg-Radio, una estación costera sueca que asegura -las comunicaciones de numerosos navíos, según declaró Artur Nyqvist, Jefe de dicha estación. Nyqvist, añadió que no podía revelar el nombre de la emisora pedida en El Cairo en razón del secreto profesional.Cuando se le pidió que precisara su posición, el capitán, que parecía muy nervioso", respondió que no estaba "autorizado a darla", señaló el jefe de Goteborg Radio.

Más información
Siete misteriosos secuestradores
Dos zaragozanos y un artista catalán, en manos del comando
Ronald Reagan considera "ridículo" el secuestro
Israel parece poco dispuesto a ceder a las exigencias de los secuestradores del barco

Según Nyqvist, hicieron falta aproximadamente 10 minutos para obtener a través de las telecomunicaciones de Estocolmo el número de la estación solicitada en El Cairo, establecer comunicación con ella y después llamar al paquebote por ondas cortas en la frecuencia 1.608.

Hubo algunas dificultades de comprensión con El Cairo. Al parecer, los interlocutores no entendían el inglés y no hablaban más que árabe. Después, siempre según Nyqvist, Goteborg oyó una breve comunicación en árabe entre el barco y la estación de tierra. Tras medio minuto, se cortó el contacto por iniciativa de El Cairo, estimó el jefe de la estación.

Nyqvist añadió que entonces advirtió al Ministerio sueco de Asuntos Exteriores, tras haber intentado inmediatamente y en varias ocasiones comunicar con el Achille Lauro sin éxito.

Goteborg Radio, instalada en Onsala, a 30 kilómetros al sur del principal puerto costero del oeste de Suecia, es una estación administrada por el organismo estatal de las telecomunicaciones suecas y especializada en las conexiones por radio y radiotelefónicas intercontinentales y marítimas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_