El Consejo de Europa, elaborará una propuesta sobre la manipulación de embriones
El Consejo de Europa ha acordado crear una comisión especial que estudie y elabore una propuesta sobre los problemas de bioética planteados por los recientes avances de la ciencia y la medicina, entre los que destacan la utilización y el tratamiento de embriones vivos y muertos, la manipulación genética y, en general, todos los problemas sociales y legislativos derivados de los recientes avances en el campo de la biogenética y la fecundación in vitro.
El presidente de la Comisión de Cuestiones Sociales y de la Salud ha encargado la redacción del proyecto al diputado catalán Lluís Maria de Puig, autor ya de una propuesta de resolución sobre "la utilización de embriones humanos muertos con fines terapéuticos, diagnósticos, científicos, industriales y comerciales" que originó un largo debate en el plenario del Consejo de Europa desarrollado entre los días 25 de septíembre y, 4 de octubre pasado.La citada propuesta de resolución prohibía la utilización de los embriones muertos con fines comerciales -se utilizan particularmente para la fabricación de cosméticos- y permitía su utilización para fines científicos y terapéuticos, bajo una regulación estricta (véase EL PAIS del 3 de septiembre).
El plenario del consejo acordó que la propuesta del diputado De Puig sobre la utilización de embriones muertos fuera devuelta a la comisión para que, a partir de ella, se elaborara otra de resolución que incorporara los demás problemas de la bioética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.