_
_
_
_

Isaac Rabin afirma que Israel está en guerra contra los dirigentes de la OLP

Israel ha iniciado una "guerra prolongada" contra los dirigentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), declaró ayer el ministro israelí de Defensa, Isaac: Rabin, en una entrevista concedida a una cadena de televisión norteamericana."Las organizaciones terroristas van a pagar con creces sus intenciones y sus acciones para continuar utilizando el terror contra nosotros", prometió Rabin. "Vamos a incrementar nuestros ataques contra ellos. Se trata de una guerra prolongada".

Los comentarios de Rabin se producen cinco días después de la incursión israelí sobre el cuartel general de la OLP en Túnez, como consecuencia del cual han muerto hasta el momento al menos 70 personas, entre ellas 12 tunecinos, y otro centenar resultó herido. Fuentes oficiales israelíes aseguraron que el ataque aéreo era una represalia por el asesinato de tres israelíes en Chipre la semana anterior.

Más información
Alarma en Israel tras un sangriento fin de semana que se ha cobrado 10 víctimas

El ministro israelí de Defensa manifestó que se habían elegido como objetivo las instalaciones de la OLP en las proximidades de Túnez porque eran uno de los dos, centros de planificación de ataques contra Israel. Según Rabin, el otro sería Jordania, país al que advirtió que debía poner fin a la actividad de la OLP desde su territorio y volver a su anterior política de prohibir el uso de Animan como base guerrillera.

Rabin negó que Israel hubiera informado previamente a Washington de este ataque, que fue retrasado hasta después de que el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y el rey Hussein de Jordania hubieron concluido sus conversaciones con el presidente norteamericano, Ronald Reagan. Sin embargo, el líder de la OLP, Yasir Arafat, declaró ayer al diario Al-Ittihad de Abu Dabi que posee documentos que prueban la colusión de Washington en la acción israelí.

Según Arafat, Estados Unidos colaboró con Israel facilitándole fotograflas por satélite del barrio de Haminan al Shatt, en el sur de Túnez, donde se produjo el ataque. El máximo dirigente de la OLP agregó que esta organización no tenía previsto trasladar su cuartel general a otro país como consecuencia de la incursión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_