_
_
_
_
Enrarecimiento del conflicto de Oriente Próximo

Tres minutos sobre una playa de Túnez

La última de las grandes incursiones de la aviación israelí se produjo el pasado martes 1 de octubre, sorprendiendo al mundo y a los sistemas de defensa de varios países del área.Cruzando por un estrecho pasadizo sobre el mar Mediterráneo, una escuadrilla de ocho cazabombarderos F- 15 (algunas fuentes hablan de F-16), de fabricación norteamericana, voló 2.400 kilómetros hasta llegar a una pequeña playa de Túnez para bombardear el cuartel general de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), en Hamman Plage, a 35 kilómetros al sur de la capital tunecina. Los aparatos debieron ser reabastecidos de combustible varias veces en el aire por Boeing 707 especialmente acondicionados. También se utilizaron aviones-radar Hawkeye E2C.

Más información
La OLP ataca de nuevo fuera de Palestina
El bombardeo israelí en Túnez provoca una marcha atrás en el proceso de paz
Tel Aviv critica que EE UU no vetase en las Naciones Unidas la condena del ataque
Un soldado egipcio ataca a un grupo de turistas israelies
La audaz eficacia de la aviación israelí se hace leyenda

Los aviones, dotados de tanques adicionales de combustible, ubicaron su objetivo, dispararon sus bombas de dos tipos (antipersonales y antiedificaciones) y regresaron a su base sin novedad.

El ataque duró sólo tres minutos y se produjo a las 10.30, hora local. Los aviones llegaron por el mar en un vuelo muy bajo y soltaron las bombas de 500 libras con tal precisión que no tocaron un edificio colindante que albergaba a niños en una escuela.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_