_
_
_
_

Borges suspende sus actividades debido a una fuerte gripe

El escritor argentino Jorge Luis Borges, de 86 años, ha suspendido todas sus actividades y guarda un riguroso reposo a causa del fuerte estado gripal que sufre, según ha informado uno de sus familiares.

La mayoría de los diarios bonaerenses dedicaron ayer, domingo, amplios espacios a informar del estado de salud de Borges. Casi todos ellos señalaron que el estado del escritor es preocupante y que se encuentra recluido en su domicilio. Algunas de las versiones dadas ayer hablaban de una grave infección de próstata.

Sin embargo, uno de los colaboradores más próximos al escritor aseguró ayer a Efe que "estas alarmantes versiones carecen de fundamento".

La misma fuente indicó que el pasado jueves Borges presentó un cuadro febril, por lo que el facultativo que le atiende ordenó al escritor que guardara reposo absoluto.

La decisión del médico ha supuesto que el escritor suspenda todas sus actividades; entre ellas, un viaje previsto para el pasado fin de semana a Mar del Plata, a 408 kilómetros de la capital argentina. "Borges está bien, sin problemas, y en este momento se encuentra descansando" aseguró la mencionada fuente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_