_
_
_
_
_

Medidas de seguridad en el entorno de la Alhambra

ALEJANDRO VÍCTOR GARCÍA, La Junta Provincial de Granada, que preside el gobernador civil, se ha reunido a iniciativa del comisario, de la Alhambra y el Generalife, Mateo Revilla, para adoptar medidas de seguridad en el recinto monumental y su entorno. La venta ambulante de flores y las acampadas son algunas de las actividades prohibidas por la Junta Provincial.

Además de la edición de un folleto que aconseja medidas preventivas contra el robo en las, cercanías de la Alhambra sobre todo en los vehículos, las fuerzas del orden establecerán un control para impedir la venta ambulante de flores, que varias decenas de mujeres realizan por las inmediaciones. También se vigilará el acceso a la Alhambra por la cuesta de los Chinos, donde existen cuevas habitadas por vagabundos.La presencia de las vendedoras de flores, que asaltan al turista hasta conseguir una buena cantidad de dinero, provoca casi a diario algún altercado. Las ventas se vienen produciendo desde hace bastantes años, hasta el punto de haberse convertido en un elemento exótico de la zona. Hasta ahora, la intención oficial de prohibir la venta de flores en las cercanías de otros lugares monumentales de Granada, como la catedral y la capilla real, no ha tenido buen fin.

Incendios

Sin embargo, la Junta Provincial también pretende impedir el vandalismo y los posibles incendios forestales. Hace tan sólo dos semanas ardieron unos cuántos árboles del bosque de la Alhambra, a causa de una colilla. El comisario de la Alhambra, que ejerce sus funciones desde el pasado mes de agosto, se ha quejado en repetidas ocasiones de la falta de vigilancia que existe tanto fuera como dentro del recinto.

En los aledaños de la Alhambra se han producido durante este verano diversas acampadas de jóvenes vagabundos, que aprovechan algunas covachas de las cercanías como dormitorio. También se convirtieron en un pasatiempo usual las excursiones nocturnas por el recinto de los castillos árabes. No obstante, el gobernador quitó importancia a los problemas que sufre la Alhambra, pero explicó que es necesario tomar tales medidas a título preventivo "para evitar posibles destrozos y acciones de gamberros".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_