La RFA destina 58.000 millones al Eureka
El canciller de la República Federal de Alemania (RFA), Helmut Kohl, manifestó ayer ante el Parlamento de Bonn que su Gobierno se siente comprometido con el proyecto europeo de cooperación tecnológica Eureka, para el que ha aprobado un presupuesto de 58.000 millones de pesetas, y que aún no ha tomado ninguna determinación sobre su presencia en la Iniciativa de Defensa Estratégica del presidente Ronald Reagan.El miércoles por la noche, el Gobierno presidido por Koffl había llegado a un principio de acuerdo sobre su participación financiera en el Eureka, que comenzará en 1986 y que a lo largo de cuatro años va a contar con 1.000 millones de marcos (58.000 millones de pesetas). La RFA es, así, el segundo país europeo, tras Francia -que ya ha aprobado un presupuesto de casi 20.000 millones de pesetas-, que se compromete fínancieramente con el Eureka.
La cantidad asignada, según el Ministerio de Investigación, no será utilizada más que para proyectos concretos, "rentables y comercializables". Determinar cuáles son estos proyectos es tarea que va a ocupar en las próximas semanas a los 17 países europeos, España entre ellos, comprometidos con el Eureka. Tales proyectos serán adoptados definitivamente, a primeros de noviembre, por los ministros de Exteriores e Investigación de esos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.