Los sindicatos agrarios establecen un compás de espera en la 'guerra del tomate'
La Unión de Agricultores y Ganaderos de la Rioja (UAGR) estableció ayer un compás de espera en la guerra del tomate que se está desarrollando en el valle medio del Ebro, tras la jornada de manifestaciones del pasado martes. En Navarra, donde se produjeron los incidentes de mayor gravedad, con al menos 15 personas contusionadas, entre las que se encontraba el presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), como consecuencia de la intervención de la Guardia Civil, los agricultores permecían ayer igualmente tranquilos.
Angel Palacios y Jesús Urbina, portavoces de la UARG, manifestaron que se mantenían a la espera del desarrollo de las conversaciones que, en la tarde-noche de ayer, se celebraban en Madrid entre la coordinadora de agricultores de Navarra, Aragón y La Rioja y el Fondo de Ordenación y Regulación de Precios y Productos Agrarios (FORPPA).
En la citada reunión, propiciada por la mediación del Ministerio de Agricultura, se pretendía solucionar el problema de la diferencia de precios entre la oferta de los conserveros (seis pesetas por kilo) y las demandas de los agricultores de 9,65 pesetas/kilo, precio establecido como orientativo en la regulación de campaña. Para las 120.000 toneladas a punto de recogerse y todavía no contratadas, la solución es factible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.