Buena acogida al 'Réquiem' de Betriu en el certamen del Atlántico
El estreno en España de la película Réquiem por un campesino español, de Francesc Betriu, abrió el pasado domingo, en Cádiz, la decimoséptima muestra cinematográfica del Atlántico (Alcances), con una respuesta entusiasta del público que llenó la sala del teatro Falla, sede oficial del festival. Ésta resultó ser la jornada inaugural más espectacular de las hasta ahora celebradas. Por delante queda una quincena de cine donde está previsto proyectar 90 películas procedentes de 31 países.
A la sesión inaugural asistieron algunos de los intérpretes de la versión cinematográfica de la novela de Ramón J. Sender, como Antonio Banderas, Terele Pávez y Paco Algora, que fueron el foco de atención de un público que con su masiva asistencia hizo que la noche pareciera de gala. Una sesión que por lo demás no contaba con acto oficial o protocolario alguno, porque la organización, según asegura, no está para ningún exceso, con los seis millones de pesetas que cuenta como presupuesto. Dirige el equipo que administra la muestra José Manuel Marchante.
Los espectadores son quienes decidirán cuál es la mejor película en la sesión oficial, en la que además del Réquiem se han proyectado ya La balada de Gregorio Cortés, de Robert Young (EE UU); La tempestad de Sun Daolin (China) y Los comediantes, de Otokar Vavra (Checoslovaquia).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.