La Prensa italiana y 'Los paraísos perdidos'
Si la acogida que obtuvo Los paraísos perdidos en su proyección para la Prensa fue correcta, pero fría, el pase de la sesión de gala se cerró con una ovación calurosa en reconocimiento de los atrevimientos de Basilio Martín Patino, que firma una propuesta nada convencional y muy sentida.
En Corriere della Sera le anota que "éste, como Nueve cartas a Berta, es un filme epistolar" hecho por un director "licenciado en letras y que no olvida sus raíces. Su intelectualísmo no le impide, sin embargo, saber observar atentaffiente la nueva realidad española ( ... ) traduciéndola en momentos metafóricos de un destino melancólico".
En Il Giomale se refieren a la película con respeto, pero sin en tusiasmo. Para Alfio Cantelli el espectador atento descubrirá que la verdad emerge en filigrana. la protagonista escoge al fin la soledad, que es a un tiempo el origen y el antídoto de las neurosis de nuestra sociedad".
Grandes actores
El cronista destaca la belleza y la buena interpretación de Charo López y el resto del reparto, elogio en el que coinciden casi todos los críticos.Por ejemplo, Tulio Kezich, en La Republica, habla de Alfredo Landa, Paco Rabal y Charo-López como de "grandes actores y, concretamente ella, actriz bella y espléndida, digna de premio".
La película del cincasta de Salamanca queda en este caso también en un discreto segundo plano porque se considera que "las citas de Hólderlin son demasiado inexistentes, intelectualizando la experiencia de la protagonista". En conjunto, puede decirse que Los paraísos perdidos ha sido vista como un producto digno, sensible, pero un poco lejano y frío.
Aún quedan por exhibirse dos cintas españolas: Réquiem por un campesino español, de Francesc Betriú, y El proceso de Burgos, de Imanol Uribe, que concurre a la sección del documental político en el 40º aniversario del final de la II Guerra Mundial. Los filmes de Patino y Betriti se presentan a concurso. Ambos han tenido financiación de TVE y de TV-3, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































