Murió la 'niña embajadora'.
La niña norteamericana, de 13 años, Samantha Smith, conocida como la niña embajadora por haber visitado la Unión Soviética en 1983, invitada por el entonces máximo dirigente de la URSS, Yuri Andropov, murió junto a su padre y otras seis personas cuando un pequeño avión en el que viajaban se estrelló en la noche del domingo cerca del aeropuerto de Aubur, en Maine (Estados Unidos). Samantha -que en la fotografía aparece en la plaza Roja de Moscú, junto a sus padres- escribió una carta a Andropov en la que le expresaba su preocupación por el peligro de una guerra nuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Pese a que no pudo entrevistarse con Andropov, ya seriamente enfermo, el viaje de dos semanas de Samantha se convirtió en noticia de primera página en EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.