_
_
_
_

Huye de la RFA otra secretaria de alto nivel buscada por espionaje

Una segunda secretaria de alto nivel sospechosa de espionaje en favor de los países del Este huyó de su domicilio sin dejar rastro antes que la policía llegara hasta su casa para detenerla, informó ayer la policía de Bonn. Se trata de Ursula Richter, de 52 años, emigrada de Alemania Oriental en 1964. Trabajaba como secretaria en la Confederación de Alemanes Refugiados de Europa del Este.La policía encontró en la casa de Richter material de espionaje y dijo que había huido con destino deconocido.

Su caso se suma al de Sonia Lueneburg, de 60 años, secretaria personal del ministro de Economía, el liberal Martin Bangemann, quien escapó hace dos semanas hacia Alemania Oriental, según informaciones periodísticas no confirmadas por la policía.

El portavoz del Gobierno alemán occidental, Friedheld Ost, dijo ayer que la identidad de Lueneburg probablemente sea falsa. Ost afirmó que la Sonia Lueneburg que llegó a Alemania Occidental desde Colmar, Francia, en los años sesenta no es la misma persona que había vivido antes en Alemania con esos documentos.

Mientras tanto, un fiscal federal confirmó ayer que el ingeniero Manfred Rotsch, que trabajaba para la firma espacial Messerschmidt-Boelkow-Blohm (MBB), ha estado espiando para el KGB soviético desde 1954. Rotsch, que fue detenido en septiembre del año pasado, también utilizaba una identidad falsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_