_
_
_
_

La ex secretaria del ministro de Economía de la RFA huyó a Berlín Este

Sonia Lueneburg, secretaria personal del ministro alemán occidental de Economía, el liberal Martin Bangemann, y sospechosa de espionaje a favor del Este, huyó a Berlín Oriental, según círculos políticos y del contraespionaje de la República Federal de Alemania (RFA).Lueneburg, de 60 años, tuvo acceso a todo tipo de secretos de Estado en Bonn, ya que contaba con poderes especiales para leer documentos altamente confidenciales, señalaron ayer fuentes de la seguridad nacional de la RFA.

El Gobierno de Bonn se enfrenta "a un serio escándalo de espionaje", según las mismas fuentes, que reconocieron que las medidas de control en el caso Lueneburg fueron insuficientes. Al parecer, la agente fue introducida en los años cincuenta por la República Democrática Alemana (RDA) y adoptó el nombre y el currículo de una mujer que residía en Berlín Oeste y que desapareció sin que se conozca su actual paradero.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_