Consideraciones
sobre la negativa a practicar el aborto legal en el hospital de Cabueñes, de Gijón:En un centro público de asistencia sanitaria tienen que ser atendidos todos los casos de aborto legal, con las garantías suficientes y como corresponde, al igual que cualquier otra intervención o servicio sanitario.
Si algunos médicos, acogiéndose a la objeción de conciencia, se niegan a realizarlo, la Administración debe adoptar las medidas pertinentes para que puedan ser atendidos todos los casos de aborto legal, de la misma forma que se garantizan, por ejemplo, las clases de religión en los centros públicos de enseñanza.
Además, qué pasaría si un médico de una religión que no permita, por ejemplo, hacer transfusiones de sangre a un tercero se negase a hacerlo. Probablemente se diría que la objeción de conciencia debiera aparcarse. Con este ejemplo deseo cuestionar la objeción de conciencia en algunos casos que pueden revestir cierto riesgo. Por otra parte, si se admite la objeción de conciencia en un sentido amplío, debe trasladarse y aplicarse a todos los sectores, incluso a los propios centros sanitarios, para que no haya que garantizar la máxima discreción al médico que esté dispuesto a realizar abortos legales.- Gijón, Asturias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.