_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Consideraciones

sobre la negativa a practicar el aborto legal en el hospital de Cabueñes, de Gijón:En un centro público de asistencia sanitaria tienen que ser atendidos todos los casos de aborto legal, con las garantías suficientes y como corresponde, al igual que cualquier otra intervención o servicio sanitario.

Si algunos médicos, acogiéndose a la objeción de conciencia, se niegan a realizarlo, la Administración debe adoptar las medidas pertinentes para que puedan ser atendidos todos los casos de aborto legal, de la misma forma que se garantizan, por ejemplo, las clases de religión en los centros públicos de enseñanza.

Además, qué pasaría si un médico de una religión que no permita, por ejemplo, hacer transfusiones de sangre a un tercero se negase a hacerlo. Probablemente se diría que la objeción de conciencia debiera aparcarse. Con este ejemplo deseo cuestionar la objeción de conciencia en algunos casos que pueden revestir cierto riesgo. Por otra parte, si se admite la objeción de conciencia en un sentido amplío, debe trasladarse y aplicarse a todos los sectores, incluso a los propios centros sanitarios, para que no haya que garantizar la máxima discreción al médico que esté dispuesto a realizar abortos legales.- Gijón, Asturias.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí
Más información
Sobre el aborto
Ante el caso de aborto

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_