_
_
_
_

Una joven de Las Palmas, víctima número 30 del SIDA

Una joven canaria de 22 años es la trigésima persona afectada por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en España. La joven se encuentra ingresada en el hospital insular de Las Palmas, y al parecer contrajo el virus del SIDA por contacto sexual con su novio. Éste, según fuentes del hospital, está sujeto a tratamiento médico con hemoderivados, y se presume que contrajo el SIDA en una transfusión de sangre contaminada.Las mismas fuentes consideran que se trata de un caso aislado, y han enviado la documentación del caso a la Comisión Nacional del SIDA para que confirme el diagnóstico.

Por otra parte, investigadores franceses y norteamericanos han descubierto indicios del virus de la hepatitis tipo B en los glóbulos blancos de las personas afectadas por el SIDA, según ha publicado la revista Science.

La revista añade que este descubrimiento refuerza la hipótesis de que otros virus, como el de la hepatitis, el citomegalovirus o el de Epstein-Barr, constituyen factores favorecedores de la aparición del HTLV-3 o LAV, virus del SIDA. El virus del SIDA produce reacciones diferentes en cada paciente. Eso podría significar que los otros virus pueden desempeñar un papel en el proceso que conduce a la destrucción de las defensas o pueden activar el virus latente del SIDA.

Un informe oficial del Departamento de Salud de Estados Unidos titulado Tuberculosis en la ciudad de Nueva York 1979-1984, por su parte, estima posible un vínculo entre el SIDA y la tuberculosis. El informe, publicado por el diario neoyorquino Noticias del Mundo, señala que la relación entre ambos males se basa en que en más de 100 casos registrados entre 1981 y 1984, el diagnóstico de tuberculosis precedió o siguió al de inmunodeficiencia adquirida. Se ha iniciado una investigación para determinar la posible relación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_