Una joven de Las Palmas, víctima número 30 del SIDA

Agencias

Una joven canaria de 22 años es la trigésima persona afectada por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en España. La joven se encuentra ingresada en el hospital insular de Las Palmas, y al parecer contrajo el virus del SIDA por contacto sexual con su novio. Éste, según fuentes del hospital, está sujeto a tratamiento médico con hemoderivados, y se presume que contrajo el SIDA en una transfusión de sangre contaminada.Las mismas fuentes consideran que se trata de un caso aislado, y han enviado la documentación del caso a la Comisión Nacional del SIDA para que confirme el diagnóstico.

Por otra parte, investigadores franceses y norteamericanos han descubierto indicios del virus de la hepatitis tipo B en los glóbulos blancos de las personas afectadas por el SIDA, según ha publicado la revista Science.

La revista añade que este descubrimiento refuerza la hipótesis de que otros virus, como el de la hepatitis, el citomegalovirus o el de Epstein-Barr, constituyen factores favorecedores de la aparición del HTLV-3 o LAV, virus del SIDA. El virus del SIDA produce reacciones diferentes en cada paciente. Eso podría significar que los otros virus pueden desempeñar un papel en el proceso que conduce a la destrucción de las defensas o pueden activar el virus latente del SIDA.

Un informe oficial del Departamento de Salud de Estados Unidos titulado Tuberculosis en la ciudad de Nueva York 1979-1984, por su parte, estima posible un vínculo entre el SIDA y la tuberculosis. El informe, publicado por el diario neoyorquino Noticias del Mundo, señala que la relación entre ambos males se basa en que en más de 100 casos registrados entre 1981 y 1984, el diagnóstico de tuberculosis precedió o siguió al de inmunodeficiencia adquirida. Se ha iniciado una investigación para determinar la posible relación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 03 de agosto de 1985.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50