_
_
_
_

Los Angeles tendrá un 'museo de la tolerancia' sobre los horrores del siglo

El gobernador de California (EE UU), George Deukmejian, ha acordado una ayuda estatal de cinco millones de dólares (más de 800 millones de pesetas), para la construcción en Los Ángeles de un museo de la tolerancia sobre el holocausto nazi y las matanzas del siglo XX.Este museo, cuyo coste total ascenderá a 35 millones de dólares (casi 5.700 millones de pesetas), es una iniciativa del centro Simon Wiesenthal, de investigación sobre el holocausto, llamado así por el célebre cazador de criminales nazis, un arquitecto que durante la II Guerra Mundial estuvo en cinco campos de concentración nazis. El centro, famoso entre otras cosas por las investigaciones que realiza con objeto de conocer el paradero de criminales nazis vivos, ha reunido ya 12 millones de dólares procedentes de fondos privados.

Su director, el rabino Marvin Hier, destacó "el reconocimiento de los californianos a la importancia de las lecciones del holocausto y su disposición a evitar que estas tragedias vuelvan a suceder

Según Hier, el museo será el único de su género en el mundo de habla inglesa y permitirá una mejor comprensión del exterminio de los judíos por los nazis durante la II Guerra Mundial así como de las matanzas de camboyanos por los jemeres rojos en 1970 y de armenios por los turcos en la I Guerra Mundial.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_