_
_
_
_

Escasa representación oficial en la conferencia de La Habana sobre deuda exterior de Latinoamérica

Todos los jefes de Estado y la mayoría de los ex presidentes de Latinoamérica no han aceptado la invitación realizada por el presidente Fidel Castro para asistir en la capital cubana a la reunión que comienza hoy para encontrar una solución al problema planteado por el pago la deuda exterior de la zona.

Aunque la mayoría de los Gobiernos latinoamericanos no han enviado ni siquiera delegaciones a nivel ministerial, se espera, sin embargo, la llegada del ex presidente colombiano, Alfonso López Michelsen; del ex presidente boliviano, Walter Guevara Arce, y del líder de la izquierda uruguaya, general Liber Seregni. Al mismo tiempo, participarán en la reunión cerca de 500 delegados, desde políticos y empresarios hasta intelectuales y clérigos.

La conferencia, convocada por el presidente Fidel Castro, es un intento para movilizar al continente con la idea de que una deuda exterior que totaliza 360.000 millones de dólares (unos 60 billones de pesetas) ni se puede ni se debe pagar.

Fuentes diplomáticas occidentales subrayaban ayer en La Habana que esta reunión, que no cuenta con una agenda concreta de temas, puede estar más marcada por las ausencias que por la asistencia de los que han aceptado las invitaciones personales del líder cubano. Estas mismas fuentes consideran que la conferencia tiene como principal objetivo mantener vivo el tema de la refinanciación de la deuda exterior de Latinoamérica y algunos la consideran meramente como un ejercicio de relaciones públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_