_
_
_
_

El Premio Atea de novela, otorgado en Santander a Javier Martínez Reverte

El periodista madrileño Javier Matínez Reverte obtuvo ayer la décima edición del Premio de novela Atea de Santander, dotado con un millón de pesetas, por su obra presentada bajo el título Los apacibles valles de la muerte, que, al abrir la plica, resultó titularse Los dioses debajo de la lluvia.

La novela trata de la muerte de un cura español en Nicaragua en cuya narración se revive la contrarrevolución de los rebeldes mezclada con referencias a la teología de la liberación. Su lenguaje es lineal, periodístico y directo, en opinión de los miembros del jurado. El jurado que otorgó este premio, al que concursaron 52 originales y de los que sólo 10 fueron seleccionados para la edición final, estuvo integrado por Francisco Yriduráin (presidente), Manuel Arce, Leopoldo Rodríguez Alcalde, J. J. Armas Marcelo, José Hierro y Carlos Galán, que actuó como secretario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_