_
_
_
_

Nixon pensó en cuatro ocasiones recurrir a la bomba atómica

Richard Nixon, presidente de Estados Unidos entre 1969 y 1974, se planteó cuatro veces durante su mandato el recurso al arma atómica, según ha declarado al semanario norteamericano Time.

Nixon asegura que consideró la opción nuclear en el transcurso de la guerra de Vietnam, durante el conflicto fronterizo chino-soviético en 1969, con ocasión de la guerra indo-paquistaní de 1971 y en la guerra árabe-israelí de 1973.

El ex presidente justificó el bombardeo nuclear de Hiroshima y Nagasaki, del que se cumplirá el 40º aniversario a comienzos de agosto, ya que, en su opinión, la continuación de la guerra habría costado al menos un millón de vidas norteamericanas y muchas más japonesas.

Por otra parte, documentos confidenciales hechos públicos por The Washington Post y la cadena de televisión CB S aseguran que EE UU consideró ya en 1944, antes del primer ensayo de bomba nuclear, la posibilidad de emplear esta arma en Europa para acabar con la resistencia nazi.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_