El sepelio de Heinrich Böll.
El entierro del escritor alemán Heinrich Böll, anunciado como un acto en la intimidad, reunió ayer en Borheim-Merten a numerosas personalidades, como el presidente de la República Federal de Alemania, Richard Von Weizsaecker, y el escritor Günter Grass. Böll falleció el martes a los 67 años. Como refleja la fotografía, llevaron el féretro, a la izquierda, el escritor disidente soviético Lev Kopelev; a la derecha, en segundo lugar, el periodista Günter Wallraff, y detrás suyo, René Böll, hijo del fallecido. El sacerdote recordó la constante preocupación de Böll por el prójimo, y pidió a los presentes que rezaran por "la paz y el desarme". El arzobispo de Colonia aceptó que Böll fuera enterrado religiosamente. Aunque había abandonado la Iglesia, el escritor era creyente y había pedido hace poco a un sacerdote amigo que le administrara los últimos sacramentos. En lugar de flores, la familia prefirió donativos con destino a escritores perseguidos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.