El catalán en el Ejército
El 13 de julio se publicó en esta misma sección una carta de don Joan Matíes García, de Badalona (Barcelona), titulada El idioma y el Ejército, en la que exponía que le habían rechazado en el Ejército español un documento redactado exclusivamente en catalán para un trámite oficial. Tenemos que decirle al respecto, que en la CEE todos los documentos para asuntos oficiales se redactan en todas las lenguas oficiales de los Estados de la CEE.Si usted sólo piensa en Cataluña, particularmente, quizá crea que es mejor para todos no solidarizarse universalmente. En este caso es natural su forma de hacer y entender las autonomías. Pero si quiere compartir la vida de lo que se llama España y ser solidario en los éxitos y en los fracasos con todos los españoles de una forma activa, su forma de hacer hubiera sido pedir que dicho documento se lo redactaran en catalán y en español-castellano, pues es lo lógico (y lo legal) en una autonomía oficialmente bilingüe. Máxime cuando ese documento se podría enviar para algo oficial a otra autonomía o parte de España donde no se sabe el catalán ni es oficial. Porque no puede pretenderse que todos los españoles aprendan todos los idiomas o lenguas oficiales en las autonomías de España.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.