_
_
_
_
El lanzamiento del proyecto Eureka

España no aceptará ser "subcontratista marginal", advierte Felipe González

España no aceptará el papel de "subcontratista marginal" en el proyecto de cooperación tecnológica franco-alemán Eureka, según ha declarado el presidente del Gobierno español, Felipe González."España tiene que estar abierta a recibir aportaciones de tecnología de punta del exterior. Si esa aportación es una aportación de Eureka, yo creo que es la mejor de las oportunidades, desde el punto de vista económico y desde el punto de vista político", dijo en la noche del miércoles Felipe González en el Senado.

El presidente del Gobierno manifestó que "España está en el umbral suficiente para dar el salto hacia las nuevas tecnologías". "Por tanto", añadió, "estaremos abiertos a la transferencia tecnológica que más interese a España como nación que quiere incorporarse a las nuevas tecriologías".

Más información
Unanimidad en Europa occidental sobre la necesidad de responder al reto tecnológico de Japón y Estados Unidos
Fuerte interés de las empresas suecas
Texto del comunicado final

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordónez, que asistió a la reunión de París, junto al ministro de Industria, Joan Majó, defendió ayer el proyecto Eureka en unas declaraciones a Radio Nacional de España y dijo que "si se hubiera hecho hace 10 años, la situación tecnológica de Europa sería muy distinta". "Europa está retrasada respecto a la tecnología avanzada de Estados Unidos y de Japón, y la decisión de los países europeos llega muy tarde, aunque quizá no demasiado tarde".

Fernández Ordófiez explicó que, a la hora de financiar los proyectos concretos, "los Estados tendrán que aportar su parte, las empresas tendrán que aportar la suya, se recurrirá a entidades financieras, al mercado de capitales". "Falta ver", añadió, "córno se organiza la estructura de Eureka, y lo que sí hay es una voluntad muy clara y un convencimiento muy claro".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_