Muere un dirigente de la guerrilla colombiana al intentar huir de un centro militar
Bernardo Franco, portavoz del grupo guerrillero colombiano Ejército Popular de Liberación (EPL), resultó muerto ayer, junto al dirigente sindical Argemiro Giraldo, por los disparos efectuados por los vigilantes cuando intentaban huir de las instalaciones militares en San Pedro de Uraba, donde se hallaban detenidos desde el pasado domingo.Según declararon fuentes militares, Franco y Giraldo fueron detenidos tras la celebración de una manifestación organizada por el partido comunista en la que resultó muerto un miembro del Ejército. Tras la muerte de Franco y Giraldo, las autoridades de San Pedro de Uraba decretaron el toque de queda en toda la región.
El ELP, considerado como el brazo armado del Partido Comunista colombiano, es uno de los grupos guerrilleros que el 23 de agosto del pasado año firmó un pacto de tregua con el Gobierno del presidente Belisario Betancur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.