Shultz reitera el apoyo estadounidense a la guerrilla anticomunista de Camboya
El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, realizó ayer un recorrido por varios campamentos de refugiados camboyanos en la zona tailandesa fronteriza con Camboya y reiteró el apoyo de Washington a las guerrillas anticomunistas que combaten al Ejército vietnamita en ese país asiático.Shultz, que se encuentra desde el lunes en Tailandia, entregó al primer ministro tailandés, Prem Tinsulanonda, una carta del presidente Ronald Reagan en la que éste le manifiesta el total apoyo estadounidense a Tailandia ante la amenaza que supone la ocupación de Camboya por Vietnam. El secretario de Estado norteamericano subrayó este apoyo con la entrega al Gobierno de Bangkok de una ayuda especial de tres millones de dólares.
Terminada su visita de dos días a Tailandia, el jefe de la diplomacia estadounidense viaja hoy a Kuala Lumpur, donde se entrevistará con los representantes de la Asociación de Naciones del Surete Asiático (ASEAN). La ASEAN concluyó ayer dos días de conversaciones con un llamamiento a Vietnam para que responda positivamente a su última propuesta de paz para Camboya. No obstante, Hanoi rechazó la pretensión de los países no comunistas del sureste asiático de organizar conversaciones indirectas entre Vietnam y la resistencia jemer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.