11 heridos en el encierro de ayer
El tercer encierro de los sanfermines 85, celebrado ayer en Pamplona, fue muy peligroso, al quedarse rezagados al final del recorrido dos de los toros que tomaron parte en la carrera. Un total de 11 personas resultaron heridas -una de ellas, por asta de toro- y tuvieron que ser atendidas en diferentes hospitales de esta ciudad.Los toros de José Luis Osborne Vázquez, de Jerez de la Frontera (Cádiz), protagonizaron un encierro muy peligroso, al quedar separadas dos reses del resto de la manada al final de la calle de la Estafeta.
En este encierro, José Carlos Alemán, de 20 años, vecino de Pamplona, resultó cogido por uno de estos toros. Según el parte médico facilitado por el centro en el que se halla internado, José Carlos Alemán presenta heridas por asta de toro en región inferior del muslo izquierdo. Su pronóstico ha sido calificado de menos grave. Otras 10 personas también tuvieron que ser atendidas en hospitales como consecuencia de caídas sufridas durante la carrera.
Si bien en la primera parte del recorrido -cuesta de Santo Domingo, plaza del Ayuntamiento, calle de Mercaderes e inicio de la calle de la Estafeta- la manada corría agrupada ante los corredores, al final del trayecto -término de la calle de la Estafeta y plaza de toros- dos de las reses se quedaron separadas, y crearon mucho peligro entre los mozos. Los dos toros, rodeados de un importante número de corredores, lanzaron continuos derrotes a derecha e izquierda. Precisamente fue en las proximidades de la plaza de toros donde José Carlos Alemán resultó cogido en el muslo izquierdo. La duración de este encierro fue de 3.27 minutos.
En el encierro de los txikis (niños), celebrado a continuación, se registraron dos heridos leves por magulladuras producidas por caídas.
Las becerras que tomaron parte en este singular encierro para pequeños realizaron una rápida carrera, sin ocasionar percances de importancia entre el mocerío infantil.
Los sanfermines discurren, por otra parte, sin grandes novedades y a buen ritmo. Entre los hechos ocurridos durante el desarrollo de estas fiestas destaca la suspensión de la actuación de la cantante-actriz Ágata Lys, que se celebraba en un club de Pamplona. La cantante no pudo concluir su actuación al lanzar algunos espectadores vasos y hielo a la cantante y a sus bailarines. Los incidentes comenzaron cuando un grupo de personas increpó a los bailarines. Ágata Lys se enfrentó desde el escenario a estas personas, lo que originó que se incrementasen las protestas y se arrojasen los objetos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.