Un cartel con el cardenal Belluga de rockero provoca un debate municipal
El cartel anunciador de un espectáculo de rock, en el que se representa al cardenal Luis Antonio Belluga, nacido en Motril en 1662, vestido a la usanza de este movimiento musical, ha provocado un tenso debate en el último pleno municipal de esta localidad granadina entre el concejal de Alianza Popular Francisco Gijón, y el delegado socialista de Cultura, Ángel Pacheco. Francisco Gijón acusó a este último de colaborar en la ofensa de personas "en nombre de una mal llamada libertad".El histórico personaje, que tiene una estatua en la plaza de España de la localidad, fue partidario del rey Felipe V. Posteriormente, Belluga se enemistó con el monarca por no estar conforme con su reforma eclesiástica. El concejal aliancista dijo hacerse eco del sentir de cierto sector de la sociedad motrileña. Por su parte, el delegado de Cultura afirmó que su grupo no ve con malos ojos que se caricaturice a un personaje: "Se caricaturiza al Papa y al presidente del Gobierno y no pasa nada. Considero que lo que han hecho los jóvenes es incorporar a su realidad al cardenal Belluga, vistiéndolo de rockero, y nada más".
El grupo Radio Guadalfeo emitió un comunicado de prensa donde denuncia la deformación que está sufriendo el cartel anunciador del concierto "por un de terminado grupo de personas que no ha sabido comprender la contextualización del personaje en cuestión".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.