Llega la colección de Julio González.
La colección de obras del escultor Julio González, adquirida en 417 millones de pesetas por el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), dependiente de la Generalitat, fue ayer desembalada y quedó expuesta provisionalmente en los locales de la Consejería de Cultura del Gobierno autónomo (ver EL PAIS del 19 de junio). La colección llegó el miércoles por la noche, procedente de Francia, en un camión con un sistema de suspensión especial. Incluye 36 esculturas, 10 placas de cobre, 62 dibujos y 10 pinturas de Julio González; 100 dibujos de su hermano Joan, y 46 dibujos y 11 pinturas de su hija Roberta. Es la compra más importante que se ha realizado en nuestro país de obras de arte en el extranjero de un artista español. Constituirá el fondo principal del Museo que albergará el IVAM, cuyo edificio definitivo comenzará a construirse en septiembre.Las gestiones para la compra fueron realizadas en Francia por el conseller de Cultura de la Generalitat valenciana, Cipriá Ciscar, y el director general de Patrimonio, Tomás Llorens, ante las propietarias, Carmen Martínez y Vivianne Griminger.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.