Una colección de carteles taurinos se expone en la plaza de Valencia
La exposición de carteles taurinos que, desde el pasado día 19, se exhibe en el recinto de la plaza de toros de Valencia, está asegurada en 50 millones de pesetas. Desde 1831 a 1968, toda la cartelería relativa a la fiesta de toros que poseían los archivos de la Diputación Provincial ha sido expuesta, con un perfecto acabado de enmarcación e iluminación, en la galería de la primera planta del coso valenciano.
La colección de carteles ahora expuestos recoge firmas como las de Perea, Orozco, Pertegas, Vila Prades, Genaro Palau, Romero Orozco, Ruano Llopis, Gherssi, Mongrell, Alcaraz, Roberto Domingo, Verchili, Juan Reus, Cros Estrems y otros. Todos ellos figuran en esta magna muestra de 182 carteles, donde figuran el firmado por J. C. Deberny anunciando los toros de muerte que se celebraron del 6 al 8 de agosto de 1845, y el Cartel pintado por Mariano Benlliure Gil que sirvió para la inauguración de la reforma de la plaza valenciana en las corridas falleras de 1968.La exposición, patrocinada por la Diputación Provincial ha sido realizada con un presupuesto de 10 millones de pesetas.
Los encargados de organizar la muestra han sido Amparo García y Artur Heras. La exposición estará abierta al público hasta el 31 de julio. El ente patrocinador de este proyecto tiene previsto realizar una exposición itinerante por los principales pueblos de la provincia y, posteriormente, llevarla por aquellas capitales españolas interesadas en contar con esta muestra en la que al interés artístico se une la posibilidad de repasar la historia de la tauromaquia en Valencia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.