_
_
_
_
EDUCACIÓN

Las universidades tendrán que solicitar la limitación del acceso a algunos de sus centros

Las universidades tendrán que solicitar al Consejo de Universidades el posible establecimiento de límites máximos para el acceso de nuevos alumnos a aquellos centros en los que se prevea una inadecuación entre la demanda y la oferta de plazas para iniciar estudios en los mismos.La exigencia de esta solicitud se establece en un decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros, por el que se regulan los procedimientos para el ingreso en los centros universitarios para el curso 1985-1986.

El Consejo de Universidades, máximo órgano de coordinación y planificación de la enseñanza superior, tendrá que autorizar o denegar públicamente dicha limitación antes del 10 de septiembre.

La calificación media de las pruebas de ingreso o del expediente académico, según los casos, será el único criterio de valoración cuando haya limitación de plazas. Otro aspecto del decreto es la supresión de pruebas adicionales específicas para el ingreso en determinados centros, que sólo se podrán aplicar en las facultades de Bellas Artes.

Más información
El Gobierno aprobó la subida de las tarifas de Correos un 3,6%

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_