_
_
_
_

El Gobierno aprobó la subida de las tarifas de Correos un 3,6%

El Gobierno aprobó ayer, en la que fue su penúltima reunión en su actual composición, un incremento medio en las tarifas de Correos del 3,6%. Asimismo, el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de decreto que regula el ingreso en los centros universitarios a partir del curso 1985-1986, homogeneizando los criterios de valoración y garantizando el derecho a una plaza universitaria a quien reúna los requisitos para el acceso a la universidad.

Más información
Las universidades tendrán que solicitar la limitación del acceso a algunos de sus centros
La compensación por la formación de futbolistas y su derecho a la imagen se regularán en un convenio Colectivo

El portavoz del Gobierno, Eduardo Sotillos, informó de los incrementos en las tarifas de correos, aprobados ayer por el Consejo, que tuvo una brevedad inusitada. Estos incrementos no aluden a las cartas ordinarias ni a las tarifas mínimas de los telegramas, aunque sí aumenta el precio de las palabras contenidas en éstos; también se incrementa el precio de los paquetes postales normales en un 5,8% y express en cerca de un 20%.El decreto por el que se regulan los procedimientos para el ingreso en los centros universitarios a partir del curso 1985-1986 viene a llenar una laguna legal a este respecto. De acuerdo con la normativa ayer aprobada, se suprimen todas las pruebas adicionales para ingresar en centros específicos, a excepción de la facultad de Bellas Artes, que mantendrá su tradicional examen de ingreso. Igualmente se suprimen los trámites burocráticos exigidos hasta ahora para solicitar el traslado interuniversitario. Se dará preferencia a las solicitudes de alumnos que justifiquen debidamente el cambio de residencia. El Consejo de Universidades es el órgano responsable de autorizar o denegar las solicitudes, en función de las disponibilidades reales. Finalmente, se mantiene igual el régimen de acceso a la universidad para los mayores de 25 años. (Más información en página 33).

El consejo aprobó también un real decreto regulando la relación laboral especial de los deportistas profesionales, concediendo un mayor relieve a la autonomía de la negociación con ellos. (Más información en página 53).

Título para el Cuerpo de Policía

Otro de los escasos acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros de ayer -presumiblemente dedicado en su casi integridad a la discusión de lo que será la remoción del gabinete- fue un real decreto por el que se exige el título de diploma universitario o equivalente para ingresar en el Cuerpo Superior de Policía y como teniente del Cuerpo de la Policía Nacional. El real decreto prevé que la formación de ingreso y el perfeccionamiento de los miembros de los cuerpos de la policía serán desarrollados en los centros integrados en la Escuela General de la Policía, la Escuela Superior de Policía, la Academia Especial de Oficiales de Policía Nacional, la Academia de Suboficiales y la Academia de Formación Básica de la policía.El Gobierno aprobó también, a propuesta del ministro de Agricultura, un plan de inversiones por valor de 10.000 millones de pesetas en la zona de Sayago-Aliste, al oeste de la provincia de Zamora. Las inversiones serán llevadas a cabo por el IRYDA (Instituto de Repoblación y Desarrollo Agrario).

Varias empresas que pertenecieron al grupo Rumasa fueron ayer reprivatizadas por acuerdo del Consejo. Entre éstas se encuentran Hispanosa, adquirida por Carpinterías del Noroeste; Electrificaciones del Sur, adquirida por Husell; Conductores Eléctricos Navarro, adquirida por General Table. También han sido vendidas las Bodegas Terry, Palomino y Vergara y Garvey.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_