_
_
_
_

El Ejército sandinista, en estado de alerta en Managua

El Ejército nicaragüense puso ayer en estado de alerta la capital del país, Managua, y movilizó tanques y otros vehículos blindados para el transporte de tropas y material lanzacohetes a diversas zonas calificadas de "neurálgicas".Un comunicado del Ministerio de Defensa justificaba la medida diciendo que era necesario fortalecer la defensa del país ante "la agresión extranjera". Desde la madrugada del lunes, hora local, fuertes columnas de vehículos blindados transitaban por la capital, al parecer en dirección a emplazamientos escogidos como el aeropuerto y otras zonas de interés militar.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, ya había anunciado el domingo que, "ante el peligro latente de una eventual invasión norteamericana, el Gobierno está tomando y tomará en los próximos días una serie de medidas para preparar a la nación a derrotar a la agresión".

El jefe del Estado acusó también a Washington de tratar de condicionar a la opinión pública mundial para crear un clima en el que una invasión de Nicaragua se vea como "algo normal y que debe esperarse".

En octubre de 1984 el Ejército sandinista movilizó gran parte de su artillería pesada y blindados para ocupar zonas escogidas de Managua. Lo que entonces provocó la alarma fue el sobrevuelo de la capital por un avión supersónico estadounidense.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_