_
_
_
_

Una invitación ambigua

Una invitación a UGT para reanudar la negociación sobre la reforma de las pensiones, realizada en términos algo ambiguos y sin propuestas concretas, fue la principal conclusión emanada del Comité Federal del PSOE. Este órgano concluyó ayer su reunión semestral con otras dos resoluciones, por las que se constituyen las comisiones para estudiar la situación interna del partido y se ataca la actitud de la derecha y el centro contra la adhesión de Canarias a la CEE.Tras denunciar la "instrumentación" hecha por los dirigentes comunistas y la "operación de simulación política" puesta en marcha por la derecha, el documento emanado del Comité Federal "apoya" la reforma de la Seguridad Social emprendida por el Gobierno. A continuación, reafirma "las actitudes negociadoras" mantenidas por el Gobierno y la ejecutiva del PSOE: "Expresamente coincide de forma unánime en la necesidad de que, sin renunciar a ninguno de los objetivos antes expresados, todos los socialistas, cualquiera que sea su militancia y responsabilidad, se propongan decididamente la consecución de un acuerdo que elimine las discrepancias expresadas en torno a la reforma de la Seguridad Social".

Más información
El Comité Federal del PSOE muestra su orgullo y satisfacción por la política del Gobierno

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, declaró ayer que, de no haber un acuerdo en el asunto de las pensiones, "esto incidiría muy negativamente en el resto de las cuestiones" a negociar con el Gobierno. "Estamos asistiendo a una crispación cada vez más acentuada", agregó Redondo, quien, a media mañana de ayer, aún desconocía el documento que, en esos momentos, estaba siendo aprobado por el Comité Federal. La ausencia de propuestas concretas en el documento que invita a la negociación sobre la Seguridad Social y el tono duro empleado en el comité por quienes reclamaban la vuelta a la disciplina" -entre ellos, el propio Felipe González- hacen que la incertidumbre planee sobre los resultados de la aún no comenzada negociación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_