Atentado contra la sede de Bayer en Bruselas
Conquistadores de la Paz, un grupo supuestamente ecologista hasta ahora desconocido, reivindicó un atentado que se produjo ayer contra la sede de la multinacional Bayer en Bruselas. En un comunicado remitido a la agencia France Presse en París, el grupo se atribuyó también el reciente atentado del aeropuerto de Francfort.
Una bomba fue depositada en los buzones de la sede de Bayer en una elegante zona céntrica de Bruselas. A las 7.08 hizo explosión. Los daños materiales fueron importantes, pero no hubo víctimas. A las 9.30, la Redacción de la radio belga francófona RTBF recibió una llamada telefónica en la que los Conquistadores de la Paz se atribuían el atentado y explicaban que era una forma de protestar contra los vertidos químicos de la Bayer en el mar del Norte y contra la represión de que ha sido recientemente objeto en esa zona el barco Sirius, de Greenpeace. Sin embargo, el atentado fue condenado rápidamente por un portavoz de este último grupo ecologista, quien señaló que Greenpace sólo dirige señales de alarma pacíficas cuando hay peligro para el medio ambiente. Añadió que Greenpeace asistió el miércoles a la junta de accionistas de Bayer, donde la empresa explicó las nuevas medidas para controlar los desechos.Los Conquistadores de la Paz, que se autoatribuyen una militancia ecologista, no habían hecho hasta ahora ninguna aparición. Pero ayer, en un texto remitido a France Presse en París, se atribuyeron también el atentado del miércoles en el aeropuerto de Francfort, que causó 3 muertos y 42 heridos. En el mensaje se amenazaba con nuevas acciones si "el aeropuerto y la polución no se detienen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Bayer
- Ecologismo
- Vertederos ilegales
- Ecologistas
- Vertederos
- Organizaciones medioambientales
- Bélgica
- Europa occidental
- Residuos
- Ideologías
- Protección ambiental
- Europa
- Empresas
- Problemas ambientales
- Política
- Terrorismo
- Economía
- Medio ambiente
- Saneamiento
- Salud pública
- Política sanitaria
- Equipamiento urbano
- Urbanismo
- Sanidad
- Salud