_
_
_
_

La huelga general en España

Tras la huelga general de 24 horas que, con el apoyo de los comunistas, tuvo lugar en España ayer, el primer ministro socialista, Felipe González, ve contestada su política económica por los trabajadores. Convocada por el sindicato comunista, Comisiones Obreras, la huelga fue una protesta contra las medidas de austeridad del Gobierno socialista. A pesar de que el sindicato socialista no apoyaba la huelga, muchos de sus militantes rompieron la norma y se unieron a los comunistas. Como en la vecina, Francia, (...) González se vio obligado a llamar a la policía contra los trabajadores y calificó a la huelga de provocación.Aunque nosotros raramente estamos de acuerdo con los comunistas, su acusación de que la política económica de Felipe González no favorece a los trabajadores tiene algo de cierta. No hace falta ser un genio para entender que una economía caracterizada por una tasa de desempleo que supera el 20%, necesita cambios serios. Es difícil culpar a los trabajadores españoles por tomar las calles en desagravio.

Esto, por supuesto, no disculpa los incidentes violentos que han ocurrido. Tampoco es apoyar el programa comunista el contar su actuación en una situación desesperada. Lo que sugiere es que si demócratas como Felipe González están decididos a derrotar a los comunistas, tendrán que discurrir algo mejor que decir a los trabajadores que promesas de cambio incumplidas.

, 21 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_