_
_
_
_
_

Camino abierto para un acuerdo entre el Estado y la familia de Joan Miró

La visita realizada ayer por el director general de Bellas Artes, Dionisio Hernández Gil, a la familia de Joan Miró en Palma, parece haber clarificado definitivamente los mecanismos para llegar a un acuerdo que permita el pago de los derechos de sucesión con obras de Joan Miró.

Luis Juncosa, cuñado de Joan Miró y albacea de sus voluntades testamentarias, señaló la satisfacción de la familia. "Creo que podemos asegurar que todo irá sobre ruedas. La visita de Hernández Gil ha sido un gesto de cortesía que nos ha honrado y muestra las buenas voluntades del ministerio para alcanzar el acuerdo".

Tras señalar la preceptiva espera paciente antes de las firmas que sentenciarán la acogida, por parte del Estado y para el patrimonio artístico, de un número de obras de Joan Miró, Juncosa reconoció los informes presentados por Bellas Artes como "detallados y ajustados". "Nos han presentado las valoraciones que los técnicos especialistas de Cultura han establecido como válidas y las hemos recibido como el producto serio de un trabajo concienzudo".

Según Juncosa, las valoraciones realizadas por las dos partes se ajustan "aunque quede todavía pendiente la intervención de Hacienda para poder dilucidar los modos que adoptaremos en el momento de certificar el intercambio".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_