_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Zanahorias verdes

Téatraco -nótese el ingenioso juego de palabras: te-atraco- es otro intento de llevar al escenario la estética del tebeo tomado del cine, que se inspiró en la novela negra; y otra vez la utilización del mundus como escenografía -una síntesis de la ciudad: se sabe por el programa-; y otra vez las escenas congeladas, y los actores como acróbatas; y la busca de lo original con angustia; y los decibelios de la música de discoteca.La trama apenas se apunta (alguien a quien han robado sus zanahorias) y sirve para la muestra de los tópicos y los arquetipos, con sus supuestas mezclas de inversión de la realidad (las zanahorias, naturalmente, son verdes).

Los actores tienen fuerza física; trepan con alguna soltura y realizan pequeñas acrobacias. Con todo, llenan mal su hora y pico de representación; más bien estimulan en el espectador sus ganas de irse. Una cuarentena de personas -el jueves pasado- contuvo bien esos deseos y aplaudió al final.

Teatraco

Creación colectiva del grupo Cambaleo. Intérpretes: Eduardo Cueto, Rosana Manrique, Emilio Goyanes, Antonio Sarrió, Rafael López, Julia María Martínez. Escenografía: J. Luis Prieto. Banda sonora: 7º Sello. Director: Carlos Sarrió Lema. Estreno: Sala Olimpia, ciclo Joven Escena Libre del Centro Nacional de Nuevas Tendencias, Ministerio de Cultura. Madrid, 12 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_