_
_
_
_

Dos mujeres escritoras

La discusión sobre Mujeres escritoras celebrada el jueves en la Semana del Libro Alemán aportó poco al tema que convocó al público. Sirvió para poner de manifiesto las diferencias de talante entre la alemana Erika Runge y la catalana Montserrat Roig, que discutieron moderadas por José L. Sampedro.No hubo en la discusión de las escritoras nada de la agresiva polémica de los escritores machos del día anterior, lo que podría servir para corroborar el arquetipo vigente sobre la suavidad femenina. La discusión entre Runge y Roig fue desigual, porque hablaron desde planos diferentes. Son dos autoras de la generación de 1968, pero que han seguido una evolución diferente.

Runge es una mujer escritora, pero sus trabajos no tienen nada que ver con la narrativa -se trata más bien de reportajes de tipo testimonial- y se mueve en posiciones ligadas al Partido Comunista Alemán, obediente al modelo soviético.

Más información
Los editores españoles no deben esperar mucho de la CEE, según sus colegas alemanes

Roig dio a su intervención un tono de humor e ironizó sobre su condición de escritora, lo que irritó a alguna asistente. La motivación para escribir surgió de su deseo de "tomar la palabra" y recordó a "mis ilustres colegas, hoy subdirectores generales de todo, que me hacían callar en las asambleas universitarias" y mencionó a su padre, con el que se siente solidaria porque también "le quitaron la palabra" en 1939.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_