_
_
_
_
_

El PSOE no tomará medidas disciplinarias contra Nicolás Redondo

El Grupo Socialista no tomará medidas disciplinarias contra el secretario general de UGT y diputado por Vizcaya, Nicolás Redondo, que el pasado jueves, en el Pleno del Congreso, votó contra su propio grupo pidiendo la devolución al Gobierno del proyecto de ley sobre pensiones. Fuentes socialistas señalaron que hay un acuerdo implícito para dar un trato privilegiado a Redondo, y que, además, el PSOE tiene la intención de no profundizar en las diferencias que separan en estos momentos al partido y al sindicato.

No obstante, en el caso de otros diputados que adopten la misma actitud del líder obrero se aplicarán las sanciones oportunas. El ministro de Trabajo, Joaquín Almunia, comentó a este respecto que a Redondo no se le podía sancionar, pero que con otros diputados, como el secretario general de UGT de Melilla, que había anunciado su intención de abstenerse en el Senado, no había que tener la misma consideración. Almunia añadió que, a su juicio, los dirigentes sindicales no debían ser parlamentarios.Ayer empezaron las primeras acciones de protesta contra la reforma de las pensiones. En Vigo y Oviedo, dirigentes de UGT se encerraron en las delegaciones del Ministerio de Trabajo. Y Antón Saracíbar, secretario de organización de la central socialista, recordaba en Cádiz que los parlamentanos ugetistas estaban obligados a participar en las manifestaciones, y mencionó concretamente el caso del diputado gaditano Manuel Chaves.

Por otra parte, el ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, intervino en una reunión con los Jóvenes Empresarios. Boyer afirmó que hasta el final de la década se debe seguir aplicando la moderación salarial. "Tenernos que seguir pidiendo moderación salarial,, seguir reajustando el aparato productivo industrial y la economía". El ministro añadió que "el Consejo de Ministros disfruta de un porcentaje de economistas incluso excesivo", que las posiciones estatistas dentro del PSOE "no son las que tienen futuro", que la línea del "presidente del Gobierno es la que tiene el Gobierno" y que "sin Felipe González no estaríamos en condiciones de ganar las elecciones" ni el PSOE habría ganado en 1982.

Páginas 49 y 51

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_