_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Enfermedad infantil

Se supone que Hamlet dejó, al morir, una hija natural; que la desaparición de la familia real podría llevarla al trono y que, en él, desarrollaría el poder como un vicio conocido. En torno a la niña están los fantasmas y sus discusiones, los vivos y sus ambiciones. Todo tiene un aire de parodia infantil, de descubrimientos colegiales de falsedades de la vida; la acción se deja ir por las frases, sin cuidado por las contradicciones y con libertad con respecto a un mínimo armazón. Queda más patente la comicidad que la supuesta filosofía.La representación tiene también el mismo aire de fiesta de fin de curso. Los actores y actrices tienen la ventaja de unas voces estentóreas y de una dicción muy clara: lo pagan con la pérdida de matices. El autor es nuevo -su primer estreno en España, a pesar de -que sus obras llenan 13 libros-; el grupo -Primer Estudio- también lo es y trabaja en tomo a Sánchez Torel, veterano del teatro y de la radio españoles.

La hija de Hamlet

Autor: José Luis Alegre Cudós. Intérpretes: Luis Manuel Dorrego, Yolanda Olmos, Hilda Blanco, Marcial Díaz Leno, Eduardo Sánchez Torel, Cristina Planchuelo, Diego Serebrennik, José Fernando Pares. Escenografía y vestuario: Lorenzo Collado. Producción: grupo Primer Estudio. Dirección: E. Gualdi y E. Sánchez Torel. Estreno: Sala Cadarso. Madrid, 22 de mayo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_