Hispanohablantes e hispanoleyentes
Los editores españoles con más experiencia en negocios con EE UU son moderados en sus expectativas de expansión en este país. Hay 39 millones de personas que -hablan español, pero "no todos los hispanohablantes son hispanoleyentes". Gran parte de la comunidad cubana, mexicana y centroamericana mantiene niveles socioeconómicos muy bajos, y su objetivo es integrarse en una sociedad que no dejará de tratarlos como ciudadanos de tercera. Los inmigrantes fuerzan a sus hijos a leer en inglés y no quieren que hablen castellano.El mercado más firme para el libro español sigue siendo el escolar medio y universitario, con excepción de las minorías latinoamericanas politizadas, vinculadas casi todas a la Iglesia católica. Algunas de las consultas en el pabellón de España se refieren al próximo Liber 85, que se celebrará en Madrid. Una docena de importantes editores estadounidenses ya han comprometido su asistencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.