_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

De lo aburrido a lo sublime

La capacidad de generar aburrimiento, de Doug Raney y sus colegas fue sabiamente compensada, en la segunda parte de esta última sesión de las V Jornadas de Jazz de Madrid, por la música de Kenny Drew.Doug Reaney basa su frasco en la respiración entre los diversos motivos, sin excesiva atención a los matices en su sonido, que, por lo general,. mantiene un mismo nivel dinámico. Esas respiraciones se vieron ahogadas, por un grupo que no prestó excesiva atención a sus solistas, de lo que resultó una actuación monolítica, pesada.

Kenny Drew y su trío fueron un ejemplo de todo lo contrario y supieron darle sabor a nuevo a un repertorio completamente clásico y nada comprometido. Ahí había música: la atención continua entre Drew, Mads Vinding (contrabajo) y Ed Tighpen (batería) era el hilo que conducía la evolución de los temas siempre hacia lugares imprevistos. La calidad de los instrumentistas y su extraordinaria y sugestiva interpretación de la música prendió en el público desde el primer momento. Especialmente celebrados fueron los solos de Mads Vinding. Con decir que no tiene nada que envidiar a NH Orsted Pedensen se entiende el porqué.

Concierto de jazz

V Jornadas de Jazz de Madrid. Palacio de Congresos y Exposiciones. Madrid, 17 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_