El Soro, tras la refriega
El torero valenciano El Soro se presenta esta tarde en Las Ventas, y la curiosidad del público se centra en este torero, que llega a la feria después de la sonada refriega del pasado domingo en el ruedo de la plaza de Valencia, donde intercambió palabras gruesas y bofetadas sonoras con José Mari Manzanares.El diestro valenciano ha manifestado que aquel incidente fue lamentable, y está arrepentido de su actitud. La pelea de los dos toreros, que como es lógico sorprendió a todo el mundo, aún parece más peculiar por cuanto ambos espadas tienen el mismo apoderado, que es Eduardo Lozano, y cabría suponer que, si no hubiera armonía entre ellos, por lo menos sabrían respetar las formas.
La corrida de hoy reúne en el cartel a tres matadores-banderilleros, de distintos estilos tanto en este tercio como en su concepción del toreo. Son, con El Soro, Luis Francisco Esplá y Víctor Mendes.
El alicantino Esplá tiene buen cartel en Madrid, conseguido por derecho propio en anteriores temporadas, principalmente en la de 1983.
El portugués Víctor Mendes causó muy buena impresión en la pasada Feria de Otoño, lo que le valió entrar en el presente abono de San Isidro con interesantes contratos.
Los toros pertenecen a la ganadería de Puerto de San Lorenzo, y extraña que hayan sido adquiridos por la empresa, pues la invalidez de las reses de la mencionada divisa provocó el mayor escándalo de la feria de 1984. Aquella tarde tuvieron que saltar al ruedo hasta 10 toros, y al finalizar la corrida se manifestaron numerosos aficionados, que quisieron entrar al ruedo. Se lo impidió la policía, que practicó detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.