_
_
_
_
ECOLOGÍA

Miles de flamencos abandonan la laguna malagueña de Fuente Piedra

Miles de flamencos han abandonado sus nidos en la laguna de Fuente Piedra por falta de agua, al tiempo que ha muerto un número indeterminado de pollos. La situación ha sido denunciada por los grupos ecologistas Silvema y Andalus, que han insistido otra vez en la necesidad de resolver con la máxima urgencia el problema, que ya en 1982 causó daños ecológicos similares a los actuales.En la laguna de Fuente Piedra, declarada hace dos años reserva integral e incluida en el Convenio de Ramsar para la protección de zonas húmedas, anida la segunda colonia de flamencos más importante de Europa, después de la Camargue (Francia).

Andalus asegura que se han perdido por abandono más de 4.000 nidos de flamencos y Silvema se refiere a una importante mortandad de crías, numerosos huevos abandonados e inhibición en la reproducción. El hecho, calificado de escandaloso, ha provocado duras críticas hacia los responsables de la Administración por no realizar las obras necesarias, de las que se habla desde hace muchos años, para la regeneración de la laguna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_