650 detenidos en EE UU por protestar contra el embargo
Unas 650 personas fueron detenidas ayer en varias ciudades norteamericanas durante las manifestaciones convocadas para protestar contra el embargo comercial impuesto a Nicaragua por Estados Unidos, que entró en vigor el martes.La protesta más espectacular se produjo en San Francisco, donde los manifestantes intentaron bloquear la entrada del edificio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en esa ciudad.
La policía detuvo a unas 300 personas, entre ellas Daniel Ellsberg, quien hizo públicos los célebres papeles del Pentágono durante la guerra de Vietnam.
La medida de la Administración estadounidense contra el régimen de Managua, según afirmaron ayer fuentes oficiales de Washington, iba a tener consecuencias más limitadas de las que en principio se esperaban.
El embargo comercial estadounidense suscitó ayer tambi én reacciones desaprobatorias en Bélgica, China e Islandia.
Entre tanto, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inició ayer su visita a Polonia, dentro del viaje que realiza por varios países socialistas. En Varsovia el dirigente nicaragüense fue recibido por el máximo líder polaco, general Wojciech Jaruzelski, y durante la jornada visitó el campo de exterminio nazi de Majdanek, cerca de Lublin.
Ortega concluirá su viaje exterior, que se inició en Moscú el pasado día 28, con sendas visitas a Madrid, el sábado, y a Roma, el domingo. En ambas capitales occidentales, que han rechazado el embargo comercial de Estados Unidos contra Nicaragua, el presidente Ortega mantendrá encuentros con el presidente del Gobierno español, Felipe González, y el presidente del Consejo de Ministros italiano, Bettino Craxi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Revueltas sociales
- Daniel Ortega
- FSLN
- Nicaragua
- Embargos
- Centroamérica
- Relaciones comerciales
- Comercio internacional
- Malestar social
- Relaciones económicas
- Sentencias
- Estados Unidos
- Partidos políticos
- Política exterior
- Viajes
- Sanciones
- Conflictos políticos
- Ofertas turísticas
- Comercio
- Latinoamérica
- Juicios
- América
- Turismo
- Proceso judicial
- Justicia