_
_
_
_
_

Presentada la maqueta del auditorio de Cuenca

La maqueta y el anteproyecto básico del auditorio de Cuenca han sido presentados en un acto, celebrado el pasado viernes en la ciudad manchega, al que ha asistido el ministro de Cultura, Javier Solana. El proyecto, incluido en el Plan Nacional de Auditorios se ha encargado al estudio de arquitectura de José María García de Paredes, que ha compuesto un diseño de la construcción siguiendo los criterios experimentales aplicados con anterioridad en el South Bank Art Centre de Londres.

El auditorio de Cuenca se ubicará en una cantera existente en la profunda Hoz del Huécar, dentro del peculiar paisaje que rodea la ciudad, enfrente de las casas colgadas y al pie del monasterio de San Pablo. El diseño, a base de grandes volúmenes que se cubrirán con la misma piedra de la montaña, es la solución ideada por el equipo de García de Paredes.

El auditorio albergará una sala de uso polivalente de 240 metros cuadrados más áreas complementarias y un foso para 880 localidades y otra sala menor, con un aforo de 250 personas.

La construcción del proyecto supondrá una inversión de 400 millones de pesetas, 134 de los cuales correrán a cargo del Ministerio de Cultura. Cantidad similar subvencionará la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y el tercio restante del presupuesto lo aportarán, en partes iguales, Ayuntamiento y Diputación de Cuenca.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_