_
_
_
_

La catástrofe del restaurante El Descanso

El restaurante donde se ha producido la catástrofe, en la autopista Madrid-Barcelona, estaba situado en la proximidad de la base aérea de Torrejón de Ardoz y era muy frecuentado por personal norteamericano. Si unimos a esta circunstancia la reciente aceptación de España por el Mercado Común europeo, la polémica planteada sobre nuestra permanencia en la OTAN y la inminente visita del presidente Reagan, todo lo cual fortalece indiscutiblemente nuestro encaje en el bloque occidental de naciones, se puede encontrar una posible clave o al menos un sistema de relaciones que dé que pensar. A esto apuntaban incluso algunos rumores que permiten decir que lo ocurrido entraba hasta cierto punto dentro de lo previsible.Se confirme o no la información sobre la autoría del atentado por parte del grupo terrorista chiita Yihad Islámico, caracterizado por Yihad Islámico, caracterizado por su fanatismo antíoccidental y an tiisraelí, la explicación más verosí mil nos sitúa ante un nuevo terro rismo selectivo, coherente con el llamado euroterrorismo, que in tenta llevar el pánico a las socieda des libres. No se puede admitir ra zonablemente como explicación que el terrorismo actúa como lo que parece, es decir, a modo de una fuerza ciega e irracional, y no desarrollando unos plartes fría mente elaborados desde ocultos centros de decisión, nacionales e internacionales, que hacen sentir sus efectos con espantosa indiferencia ante las víctimas.

En todo caso, el espectáculo dantesco del último atentado rom pe, una vez más, la débil sensación de seguridad que desde los orga nismos oficiales se pretende transmitir mediante declaraciones periódicamente renovadas que intermitentemente son desmentidas por nuevos hechos. No pedimos milagros, pero una vez más la terrible elocuencia de la sangre nos abre los ojos con estupor.

14 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_